julioverne.edu.ec

Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares

“Las actividades extracurriculares te permiten un momento de diversión, además, puedes relajarte, y hacer nuevos amigos.”

Natación

Es una disciplina completa que ayuda al sistema respiratorio, circulatorio y motor. Además, mantiene las articulaciones flexibles y es muy divertido.

Kárate

La práctica del Karate no solo tiene ventajas físicas que trabajan y desarrollan todas las partes del cuerpo de forma armoniosa y simétrica. Esta disciplina desarrolla habilidades como: lateralidad, fuerza, elasticidad, coordinación. 

El Karate contribuye al crecimiento y expansión personal a través del esfuerzo, el espíritu de superación y el autocontrol. Fomenta valores como el respeto y el compañerismo.

Baloncesto

Aumenta la resistencia. Desarrollo de la agilidad y la motricidad gruesa. Mayor concentración y espectaculares reflejos rápidos. Cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.

Capoeira

Mejora el equilibrio y la coordinación. Aumenta la resistencia muscular. A nivel psicológico, mejora el autocontrol y la coordinación de movimientos.

 

Fútbol

Mejora la salud en general, mejora las condiciones físicas y ayuda a mantenerte en forma. Reduce el riesgo de obesidad y previene enfermedades del corazón. Ayuda a disminuir el colesterol. Fortalece los músculos y aumenta la resistencia física.

Manualidades

Manualidades

Las manualidades o trabajos manuales son actividades estéticas y físicas, que realizan los niños en la escuela. Estas contribuyen al desarrollo integral de los niños y niñas en su educación, ya que las combinaciones de formas y colores contribuyen a desarrollar su propia imaginación y creatividad.

Lectura

La lectura es un proceso en el que él o la estudiante conoce cierta información mediante el lenguaje visual o escrito. El o la estudiante se enfrenta a ciertas palabras, números o símbolos, los traduce en información dentro de su mente, los decodifica y aprende.


Voleibol

El voleibol es un juego de ritmo rápido, lo que lo convierte en un deporte ideal para mantener el ritmo cardíaco y tonificar los músculos. El alto nivel de energía requerido significa que es muy probable que cualquier tiempo que se pase jugando al voleibol tenga algunos efectos físicos positivos.