UE JULIO VERNE ENTRE LOS 100 MEJORES COLEGIOS DEL ECUADOR

Los resultados de la prueba “Ser Bachiller” a posicionado a nuestra institución dentro de los 100 mejores colegios del Ecuador.

 

En el top 100 de cantones, Quito mantiene el liderazgo con 24 colegios.
Mientras Guayaquil iguala a Cuenca al obtener un nueve por ciento. El año lectivo anterior, en la capital azuaya solo figuraban tres colegios en el ranking. Por asignaturas, las mejores notas de Matemáticas estuvieron en Latacunga, mientras en Lengua, Literatura y Estudios Sociales, destacó ampliamente el cantón Atahualpa, una pequeña localidad orense. Lamentablemente, ninguno de los colegios de Atahualpa logró ingresar al palmarés anual de Vistazo.
El tipo de financiamiento también pesa en la clasificación de los mejores puntajes. La gran inversión en educación pública, durante los últimos 10 años, que enorgullece al gobierno de Rafael Correa, no se ve muy bien reflejada en las calificaciones de la prueba Ser Bachiller. Si el año anterior solo figuraban 16 instituciones públicas, resulta preocupante que ahora aparezcan apenas cinco.
Los dominadores absolutos son los colegios privados. Asimismo, resulta curioso que dentro de los 100 mejores no aparezca ninguna de las Unidades Educativas del Milenio, símbolos de la revolución educativa desde 2008.
Aunque el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), institución encargada del examen “Ser Bachiller”, dice que este no es un ranking para saber qué colegio es mejor que otro, su análisis sirve como un mapa para conocer dónde está la excelencia educativa.